lunes, 22 de septiembre de 2008

Sastre héroe, no villano

Bjarne Riis, qué decir de este tipo, que tanto daño ha hecho y pretende seguir haciendo al ciclismo. Un personaje, capaz de decir con total frialdad que se dopó durante toda su carrera ciclista, en particular en el Tour 96, que ganó poniendo fin a la época Indurain. Apuntillando estas declaraciones diciendo que su maillot amarillo está en el garaje de su casa y que se lo pueden quitar cuando quieran, que para él solo son importantes los recuerdos. Y yo me pregunto, ¿qué recuerdos?, ¿esos en los que todos los de Deutsche Telekom iban hasta las cejas de EPO?, o mejor, los que le quedarán dentro de otros diez años cuando recuerde el momento en el que un maltrecho ciclismo luchaba por levantar cabeza y él se encargó de clavarle otra puya confesando otro dopaje.

Incomprensiblemente después de esto, el danés sigue muy vinculado al ciclismo, tanto que es director de una de las mejores escuadras del panorama, el CSC-Saxo Bank. Pues bien, como todos sabemos el patrocinador principal, CSC, el año que viene se retira del ciclismo, quizás cansado de tanto dopaje, y el hombre que más ha hecho brillar al equipo este año, Carlos Sastre, finaliza contrato. El abulense prefiere no renovar y firma con un nuevo equipo que le promete liderazgo, que aquí tenía complicado entre tanta figura, y, porque no, un buen sueldo, que se lo merece.

Parece que no le ha hecho mucha gracia al caballero, y se ha dedicado ha hacerle la vida imposible. Pues olé por Carlos, que se ha dedicado ha hacer lo que mejor sabe, que es montar en bici, pasando de provocaciones y volviendo a subir el nombre de sus patrocinadores al podio de una grande. Todo esto lo ha hecho manteniendo una cordial relación con sus compañeros a pesar de lo que intentó su director, al que puso en entredicho, una vez más, frente al gran público.

No hay comentarios: