domingo, 21 de septiembre de 2008

Las lágrimas de Inca

Ha terminado la Vuelta 2008 y lo ha hecho de la misma manera que el Tour 2007 y el Giro 2008, es decir, con un pistolero en lo más alto del podio y sonando el himno español en su honor y en el de todos los españoles. Contador se ha convertido en el primer español en ganar las tres grandes vueltas por etapas y en el quinto hombre en hacerlo.

Atrás quedan ya las lágrimas de rabia de Alberto en la salida de la etapa de Inca en la Challenge de Mallorca. Ese día el Astana se quedaba sin invitación para la París-Niza, invitación que a la postre ASO tampoco les daría para el Tour. Estas dos pruebas las había ganado el de Pinto en 2007 y le llenó de rabia que no le dejasen defender sendos dorsales número 1. Pero todo cambió, días antes de comenzar el Giro, Astana recibió una invitación sorprendente y Contador, quitándose todavía la arena de la playa donde estaba de vacaciones con su novia partía para la salida de la ronda italiana con serias dudas sobre su rendimiento. Ganó el Giro con solvencia y las lágrimas de Inca comenzaban a ser un poco menos amargas.

Seguía la temporada y Alberto siguió exhibiendose allá por donde corrió reivindicando siempre el sponsor de su maillot. Y llegaron los juegos olímpicos, y sin estar ni mucho menos en forma contribuyó en gran medida al oro de Samuel en la prueba en ruta y se quedó a 8 segundos del bronce en la crono. Se iban olvidando ya las lágrimas de Inca.

Y llegó a la Vuelta, esta vez sí, con el cartel de gran favorito y con un Astana trabajando por y para él. No ha defraudado, dos etapas y la clasificación general final. Ahora nos acabamos de dar cuenta, las lágrimas de Inca no eran de otra cosa sino de alegría, porque ASO le estaba brindando la oportunidad de entrar en la historia por la puerta grande, y Alberto Contador sabía que no iba a fallar.

¡¡¡¡Enhorabuena campeón!!!!

No hay comentarios: