domingo, 21 de septiembre de 2008

Astana se sale

Alberto Contador es el virtual ganador de la Vuelta 2008. Vaya señora contrarreloj que hemos podido presenciar. Sencillamente impresionante, no ha fallado nadie de los de arriba y eso demuestra el nivelazo que ha tenido la ronda española.

Leipheimer se llevó la crono con un estratosférico tiempo, Contador fué segundo pero cedió tan solo 31 segundos, lo que le valía seguir con el jersey oro. Valverde se sacó una crono de las piernas admirable, lástima que los de Astana vayan un puntito más durante toda la Vuelta. Sastre, cuarto en la etapa, defendió su tercer cajón del podio frente a un gran Ezequiel Mosquera, que firmó un magnífico sexto puesto en la etapa. Destacar también la buena actuación de Joaquim Rodriguez.

Durante algunos momentos de la etapa me ha parecido estar en el mes de julio, sentado frente a mi televisión viendo el Tour, pero no, estaba viendo la cronoescalada final de la Vuelta en septiembre. Esta imaginación no la ha provocado otra cosa que la gran multitud que se ha apostado en las cunetas de Navacerrada a presenciar una bonita jornada de ciclismo. Precioso el pasillo de gente al más puro estilo Alpe d'Huez que se formaba en la parte alta de la ascensión justo antes de comenzar la zona vallada.

Reflexionando sobre lo que ha sido la Vuelta, me quedo con la pena de que Levi Leipheimer no corriese para otra escuadra que no fuese la de Alberto Contador. Me queda también la sensación de que el planteamiento es muy injusto con los contrarrelojistas, puesto que tan solo en esas etapas no se reparten bonificaciones en meta. Aunque tengo la teoría de que Leipheimer hubiese sido un buen coequipier y no se hubiese saltado el guión, si estas no hubiesen existido, o se diesen también en las etapas cronometradas, la general hubiese ganado un poco más de picante si cabe.

No hay comentarios: