viernes, 19 de septiembre de 2008

Etapon de Caisse

La etapa de hoy invitaba a la emboscada al Astana de Contador, y Caisse d'Epargne lo ha intentado desde salida. Todos los hombres del conjunto de Eusebio Unzué han atacado para buscar cortes, con excepción del lider Alejandro Valverde. Han formado una buena fuga, con Purito en ella, pero un ataque durísimo de un gran Mosquera ha llevado hasta cabeza de carrera a los favoritos.

Lástima que los dos puertos del día, Navacerrada y Navafría estuviesen tan lejos de meta. En el descenso de este último se ha formado un trío, que en ningún momento parecía que pudiese llegar, con David Arroyo, Vasili Kiryienka y Julien Loubet. Este último se ha desfondado y ha reventado, pero el bielorruso, en una actitud incompresible, se ha dedicado a llevar al de Talavera hasta los últimos 500 metros donde Arroyo lo ha machacado. Caisse había decidido que su baza era Valverde, en un final que le venía al dedillo, y por eso Arroyo se ha pegado toda la fuga chupando rueda. El ciclismo es así, y a Tinkoff le interesaba que llegase la fuga porque era la única manera de poder pelear la etapa. Evidentemente, Arroyo mucho más fresco que su compañero de fuga no ha perdonado y se ha llevado su mayor victoria como profesional.

En otro orden de cosas, hoy no han tomado la salida para preparar el mundial tres ilustres, Bettini, Shumacher y Pozzato. Mientras tanto mañana Valverde saldrá a disputar una cronoescalada que dificilmente le puede dar alguna recompensa...

No hay comentarios: