martes, 16 de septiembre de 2008

Con tranquilidad

De esta forma ha sido como se ha tomado el pelotón la jornada de hoy con llegada en Zamora. 5 horas 21 minutos ha invertido Boonen, ganador de la etapa, en recorrer los 186,3 kilómetros de los que constaba la etapa.

Se ha rumoreado que los hombres fuertes habían tomado esta decisión en queja por el precioso repecho de ayer a 10 kilómetros de meta que provocó un espectáculo sensacional. Si esto es cierto, me parece una impresentable actitud. El espectáculo trae audiencias en la televisión, y las audiencias hacen que más patrocinadores se interesen por el ciclismo. Al fin y al cabo los patrocinadores son los que pagan a los corredores, y no estamos en una situación en la que sobren sponsors como para demostrar semejante falta de profesionaliad.

Profesionalidad es la característica que le sobra a Paolo Bettini, corredor al que nunca me cansaré de alabar. Se ha marcado una crono de 10 kilómetros tirando del pelotón impresionante. Seguramene a los dos escapados no les habrá hecho mucha gracia, pero es un placer ver a todo un bicampeón del mundo trabajando sin que se le caigan los anillos para un compañero de equipo. Esperemos que de un buen espectáculo en el Mundial pero el gato al agua se lo lleve un español.

No hay comentarios: