martes, 9 de septiembre de 2008

Rumore Rumore

La noticia de hoy no es que Sebastien Hinault se haya llevado la undécima etapa de la Vuelta con final en Zaragoza y que Egoi Martinez mantenga el jersey oro un día más. La noticia de hoy ha saltado en la web estadounidense Velonews, según esta página ¡Lance Armstrong podría volver a la competición! Sí, han oído bien, el tejano está inscrito en la Agencia Antidopaje Estadounidense, y aunque ni el tejano ni su representante lo han confirmado, tampoco desmentido, ha demostrado estar en plena forma en diversas pruebas de mountain bike y ciclocros celebradas recientemente.

El motivo de su retorno no parece ser económico, sino una cuestión de orgullo. Se han vertido muchas acusaciones sobre supuestos dopajes del heptacampeón del Tour, y Lance, que es un tipo que se viste por los pies, podría tratar de responderles montado de nuevo en una bici y mostrando al mundo los resultados de los controles antidoping en Internet.

Existe ya un hipotético calendario que seguiría el americano que incluye, por descontado, su carrera por excelencia, el Tour de Francia, pero no soy partidario de entrar en ese tipo de cábalas mientras no oiga de boca del interesado una confirmación.

Parece estar asegurado que, si volviese repito, lo haría a la escuadra dirigida por Johan Bruyneel, el Astana de Alberto Contador. El director belga, por otra parte, ha asegurado no saber nada de la noticia. Pero vamos a ser mal pensados, ¿se imaginan la gracia que les haría a los mandamases del Tour de Francia semejante afrenta?, ¿y si les da por no volver a invitar a Astana a la ronda gala?. Esperemos que esto no ocurra y el año que viene si podamos ver a nuestro Alberto Contador pelear con los mejores en la mejor carrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si fuese cierto y Lance volviera a ser jefe de filas de Astaná (presumiblemente si fuese al Tour sería con Bruyneel), ¿Contador se resignaría a ir de 2º? ¿Y Leipheimer de 3º? Yo en principio creo que se trata de una estrategia publicitaria, pero cualquiera sabe.
Saludos.