sábado, 6 de septiembre de 2008

Primer asalto

Acaba de concluir la primera jornada dura de la Vuelta 2008, con final en el alto de la Rabassa, y nos deja una cosa clara: Valverde no va a ganar el jersey oro de Madrid. Ya lo había comentado él mismo en alguna ocasión, pero hoy ha quedado vigente, se ha dejado casi 1 minuto con los favoritos y tan solo un compañero de su equipo, Alberto Losada, se ha quedado con él. "Purito" Rodriguez y Dani Moreno entraron por delante y sin parar a esperarle, lo que hace pensar que de aquí en adelante solo luchará por triunfos parciales.

La etapa, con unas condiciones climatológicas extremas, fue para Ballan, un clasicomano perfectamente acostumbrado al frío y la lluvia. Se metió en la fuga buena del día y aguantó para llegar a meta con tiempo suficiente para, incluso, coronarse líder de la carrera.

A 2,42 entró un gran Ezequiel Mosquera, lo veo con opciones de hacer algo grande, a 2,45 Contador y a 2,50 Sastre, Leipheimer, Igor Antón y Joaquim Rodriguez.

En la general, lo dicho, Ballan nuevo lider con Leipheimer a 1 minuto. Valverde se mantiene 5º pero con las sensaciones de hoy yo no lo veo ni siquiera luchando por el podio.

La nota negativa de la jornada, además de no haber podido disfrutar de la etapa por televisión debido al mal tiempo, fue la no salida de Carlos Barredo, debido a la lesión en el brazo que lleva arrastrando varias etapas. Este hecho pone en grave peligro su participación en el Mundial de Varese.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he estado en La Rabassa y he quedado acojonado (perdón, pero es la palabra adecuada) de lo inhumano que llega a ser la vida de un ciclista. Esta gente son, sin ninguna duda, héroes. Haber aguantado las inclemencias que han tenido les convierte en galácticos. Yo os puedo asegurar que estando de pie con paraguas ya era duro... pues imaginaros rodando en bajadas y subidas de más del 10% en ocasiones y con suelo muy resbaladizo. Comentaros también que a pesar de que TVE no podia emitir imágenes, "chapeau" por los riesgos que han asumido los helicópteros encima de La Rabassa, os puedo asegurar que daba miedo verlos volar con aquellas condiciones. Gente como los ciclistas, policias, motoristas, pilotos de los helicópteros, etc... son los que dan ejemplo de lo que es SACRIFICIO, palabra poco usada en la actualidad. Felicidades a todos ellos.

JCP dijo...

Bien dicho