domingo, 7 de septiembre de 2008

Muchos movimientos, pocas diferencias

Se quejaba Contador en líne hacer diferencias. Es muy complicado en la vertiente española de los Pirineos encadenar dos puertos consecutivos como se ha hecho hoy, peroa de meta, en Pla de Beret, que si no hay terreno es muy complicado la ascensión al último puerto no tenía una dureza extraordinaria. A pesar de ello hubo terreno para movimientos, Carlos Sastre lo pasó muy mal aunque tirando de experiencia, y gracias a la clemencia que le tuvieron el resto de favoritos, consiguió entrar a solo 5 segundos de Contador, Valverde y Antón. Este trío se formó tras varios ataques del de Pinto, pero no llegó a meta con más diferencia porque el de Astaná no encontró apoyo en sus dos rivales.

Planteamiento muy amarrategui de Valverde que, eso si, luchó por la bonificación en meta. Podía haber hecho hueco con Sastre, Leipheimer y Mosquera y al final lo unico que se ha llevado han sido los 12 segundos de bonificación por ser segundo en la etapa, que por cierto ganó en solitario Moncoutie tras una larga fuga. El jersey oro vuelve a la espalda de Levi Leipheimer.

Salimos ya del "bloque pirenaico" de la Vuelta y, de no ser por el día de perros que hizo en La Rabassa, estaríamos igual que al empezarlo, es decir, con mínimas diferencias entre los favoritos. En mi opinión, llevar a Andorra un final de etapa, y encima hacerlo en un puerto de medio pelo no funciona, porque es muy triste ver las carreteras vacías, y Unipublic lleva muchos años haciendolo. Pero este no es momento de criticar recorridos sino de analizar lo que ha ocurrido y lo que esta por pasar. Y de eso no tengan ninguna duda, van a pasar muchas cosas porque esta Vuelta a España no ha hecho sino comenzar, ahora vienen unas jornadas en teoría de transición, pero el ultimo bloque de 9 etapas sin ningún día de descanso se puede llevar a alguno por delante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que el comportamiento de Valverde ha sido el correcto: ha sabido aguantar con los mejores en un terreno que no es el suyo, y teniendo en cuenta que es un favorito para ganar la ronda, perder más fuerzas de las necesarias tan pronto se paga caro, y si no que se lo digan al propio Valverde. Si Contador vio clara la opcion de sacar más tiempo, tenía que haber tirado él, independientemente de la ayuda de Valverde, porque a él le sacará más en Angliru y la crono-escalada. Un saludo.