domingo, 14 de septiembre de 2008

¡Esta que se sale!

Vaya dos etapones nos ha regalado Alberto Contador este fin de semana en la montaña asturiana. En la etapa del Angliru, un puerto donde tradicionalmente no se habían hecho muchas diferencias, el pinteño demostró estar super dejando casi sentenciada la Vuelta. Tan solo Valverde y Joaquim Rodriguez pudieron estar a su altura cuando realizó el primer demarraje, pero a la segunda se quedó completamente solo en cabeza, y con su estilo saltarín sobre la bici se vistió de oro.

En la llegada de hoy a Fuentes de Invierno, Ezequiel Mosquera ha pasado al ataque y ha puesto un ritmo durísimo que ha terminado por descolgar a todo el mundo salvo a los dos Astana, Contador y Leipheimer. Una vez llegado este punto, ninguno de los dos ha tenido a bien dar un solo relevo al gallego. A partir de ahí, gesto feo por parte del líder y del segundo clasificado en la general que a falta de un kilómetro para la meta han atacado dejando a Mosquera sin un victoria que sin duda alguna merecía. Sastre se ha dejado 20 segundos y Valverde 1 minuto. El mejor consuelo que le puede quedar al gallego es que ya está a menos de un minuto del tercer escalón del podio, que ahora ocupa Sastre, pero sin duda alguna este triunfo de etapa debía haber sido para él.

La nota triste de la jornada del Angliru fue la caída de Igor Antón bajando el Cordal, puerto que ya se cobró una víctima importante como Fernando Escartín en 1999.

No hay comentarios: