jueves, 25 de septiembre de 2008

Un alemán de oro

A pesar que, desde que en 1994, se instaurase el campeonato del mundo de contrarreloj, los alemanes son el país con más medallas, tan solo habían cosechado hasta el día de hoy dos oros, los dos de Jan Ulrrich, ciclista de dudosa limpieza. Hoy, en una crono sin el favorito número uno, Cancellara, podía pasar absolutamente de todo. Y así ha ocurrido, Bert Grabsch es un extraordinario croner, pero sus victorias nunca han sido muy sonadas. Pues bien, hoy se ha vestido el maillot arco iris, y lo mantendrá durante todo el año en las pruebas que dispute contra el reloj.

Más sangrante si cabe es la medalla de plata, para un total desconocido, Svein Tuft, un canadiense que corre para un equipo continental de aquel país, y cuyos mayores logros son 4 entorchados nacionales contrarreloj, el septimo puesto en la crono de la olimpiada de Pekin y la clasificación general del UCI America Tour 2006/07, algo así como la segunda división del Protour pero al otro lado del charco.

El bronce era mucho más fácil de adivinar antes de comenzar la prueba, ha sido para el estadounidense David Zabriskie, quien ya fue lider del Tour y ha ganado una etapa en cada una de las tres grandes por etapas.

El resto de las hipotéticas opciones de medalla, Leipheimer 4º, Larsson 5º, David Millar 9º y Michael Rogers 12º, por destacar algún nombre ilustre.

Los españoles, fatal. No tiene otra descripción, Iván Gutierrez 16º y Ruben Plaza 32º. No vale la excusa de que salían sin apenasreferencias, en mi opinión aunque las hubiesen tenido no hubiesen mejorado más de media docena de posiciones cada uno. Me queda un mal sabor de boca, porque las declaraciones que hicieron ambos y el seleccionador antes de la prueba dejaban entrever que podían luchar por las medallas, pero no han estado a la altura.

No hay comentarios: