miércoles, 10 de septiembre de 2008

A punto para el Mundial

Hoy en la llegada a Burgos de la Vuelta a España, solo se hablaba de un americano loco que dice que quiere ganar un Tour de Francia, ¡¡con 37 años!! Pero como yo ya he hablado bastante de este tema, voy a hablar de uno que, como español, me interesa más, y no es otro que la posibilidad de que este año se produzca un hecho impresionante, no se si ha ocurrido antes pero lo veo muy complicado. Este hecho no es otro que la posibilidad de que ciclistas de una misma nacionalidad se impongan en un mismo año en las 5 competiciones ciclistas con más trascendencia: Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, Mundial de ruta y Juegos Olímpicos.

Tres hitos ya los tenemos conquistados, el cuarto, la Vuelta, está en camino. Y el colofón lo puede poner Óscar Freire en Varese la semana siguiente a terminar la ronda española. Hoy a demostrado que está fuerte, que su preparación de los últimos meses ha ido encaminada a estar bien en la cita mundialista y que lleva buena progresión. El seleccionador Paco Antequera ha declarado que la opción principal de los nuestros es una llegada al sprint, sin descartar otras claras posibilidades de medalla con otro desenlace, y que nuestra baza sería Óscar.

En la llegada de hoy, en un sprint codo a codo, como se dice en el mundillo, con Tom Boonen, al que ha batido después de que el Quickstep haya trabajado muy bien para él, con la única excepción de que su lanzador le ha dejado un pelín lejos y eso ha propiciado que se le hiciese eterno.

Casi seguro que mañana en la llegada a Suances volverá a intentarlo, y aprovechando que estará en su tierra y con lo que viene tras día de descanso, se retirará de esta Vuelta con los deberes hechos para preparar a fondo la cita en la que se juega ser el primer hombre que gana cuatro entorchados arco iris.

No hay comentarios: